Páginas

31.5.11

Postus interruptus

Me estuve castigando con esto toda la mañana



Y viene con bonnus track, para los que tienen lector de feeds y ya las escucharon

Jay

Yo no me imaginaba al deportista con cansancio mental. Como que tendría que tener otro tipo de cansancio, cansancio físico, ponele.
No es tan así. Vos pensá en todo el entrenamiento, en las estratégias...
Puede ser, pero como que no me los imagino craneando la historieta in situ… Porque si pensás en el momento, no te da el tiempo para reaccionar. Como que es todo más inmediato, acción y reacción…
No es tan así, eh. Imaginate las horas y horas de los tipos concentrados y maquinando antes de un partido, de una competencia. El deportista de alto rendimiento está con la cabeza en eso todo el tiempo.

Y ahí entendí que tenía razón, y que ya no hablábamos de deportes.
No llegué a darle la razón. Justo cambiamos de tema.

30.5.11

Uno ocupa mucho espacio

Recién reencontré esa web que te muestra la historia de la internés y demás hierbas, y se me dio por buscar mi viejo blog...
Es raro leerme antes de. Esa extraña ligereza con que escribe quien no sabe lo que es estar triste de verdad. Esa impunidad para el desenfado de quien no conoce en persona a uno solo de sus lectores.
Te diría que uno se va poniendo viejo y sabio y va haciendo las cosas mejor, más pensadas, más elaboradas... Pero no.
Para mi, la elaboración es una excusa más para mariconear y esconderme en un rincón.
Y cada vez lo que hay que esconder es más grande.

Uno de estos días se me va a escapar el elefante de atrás de la frazada y se van a asustar todos.
O no. Y ahí me voy a asustar  yo.

20.5.11

Ovillo

Hoy tuve un día choto. Llorón. Sensible.
A las 10 de la mañana llamó la hermana de mi abuela, y con una frase me desenvolvió toda la angustia que tenía guardada desde la última vez que lloré con ganas.
Me escapé corriendo de mi escritorio y me encerré en el baño de la oficina a tejer la angustia a todo pulmón, para exorcisarme, para sacarme esa sensación de una aguja número 8 (son de las gruesas) me atravesaba el esternón.
Me hice una bufanda de pena, y con los ojos rojos me volví a mi escritorio... Y entonces llegó la idea: Llamar a Jose. Y disqué.
Hablé con el único hermano de mamá por primera vez en varios meses. Lo escuché cansado, padre y tranquilo. Lo primero que me dijo cuando lo saludé fue:
"Tenés la voz distinta. Familiar, pero distinta...
No sé si me entendés"...
Y ahí me acordé.
Siempre tuve la voz parecida a la de mamá. No sé en qué momento me lo olvidé, pero creo que necesitaba acordarme.
Le contesté que si, que entendía.
Y le dije que lo voy a visitar pronto.

18.5.11

Razones para amar a mi padre

En unos días se van a sentar con un amigo dueño de una tornería, a diseñar mi futura prensa de grabado.
Maestro.

17.5.11

Son de 10

Corí un 10k este domingo. Bueno, “Corrí” es más bien una expresión de deseo, porque debo haber corrido los primeros 3 o 4… Y después corrí y caminé de a tramitos hasta los 8k, donde tiré la chancleta y me dediqué a caminar como cualquier ser humano normal. No fui de las últimas, pero no estuve ni cerca de los primeros. Tardé una hora y cuarto en terminar la ruta, y cada metro recorrido me duele hoy en todo el cuerpo.
Estoy orgullosa de mi por haberlo terminado, que en un punto era mi única meta.
Dicen que es adictivo…
I’ll keep you posted.

14.5.11

Se supo

Señoras y señores: Quiero un ukelele.
Se aceptan sugerencias para bautizarlo y sobre lugares donde adquirirlo.
Si, mis instrumentos tienen nombre.
Para que te des una idea, mi cello se llama Juan Carlos...

11.5.11

Queer divine dissatisfaction

"There is a vitality, a life force, an energy, a quickening that is translated through you into action, and because there is only one of you in all of time, this expression is unique. And if you block it, it will never exist through any other medium and it will be lost. The world will not have it. It is not your business to determine how good it is nor how valuable nor how it compares with other expressions. It is your business to keep it yours clearly and directly, to keep the channel open. You do not even have to believe in yourself or your work. You have to keep yourself open and aware to the urges that motivate you. Keep the channel open. ... No artist is pleased. [There is] no satisfaction whatever at any time. There is only a queer divine dissatisfaction, a blessed unrest that keeps us marching and makes us more alive than the others."
From The Life and Work of Martha Graham