Páginas

9.1.11

Soñé con mamá esta mañana

Estábamos las dos lavando los platos, y yo le decía que me encantaba tenerla conmigo, que la extrañaba.
Mamá se reía y me decía "Vos me decís eso porque sola no podés hacerte cargo de estos dos", mirando a mi viejo y a Marido. Y yo le quería explicar que no era eso, y ella dejaba los platos y se iba a preguntarles.
Y entonces me desperté.

6 comentarios:

JuanM dijo...

Jaja, buen sueño.

¨ce_ dijo...

Si. Mamá decía esas cosas :P

Ana María Mesa Villegas dijo...

Me impresiona cuando sueño con gente muerta que sé, durante el sueño, que está muerta. Es como si de verdad mandaran un mensaje.

¨ce_ dijo...

Es extraño, pero a veces está bueno poder decir cosas que uno no podría decir despierto...

Ana María Mesa Villegas dijo...

El año pasado se murió mi profesor de historia de la música, Gabriel Eduardo. Además trabajábamos juntos; el producía los programas de música clásica en la emisora en la que soy directora y a raíz de eso me tocaba buscar alguien más para que hiciera ese trabajo y no lo estaba viendo ni cinco de fácil.

La semana que se murió soñé que lo veía en un bar... yo entraba a ese lugar después de encontrarme con uno de sus alumnos, compañero mío. Este chico me decía que les pasara a todos los alumnos de historia de la música la música de la fonoteca personal de Gabriel Eduardo... cuando entré al bar y lo vi - estaba como iluminado, mucho más joven, con el pelo algo más largo, y como si tuviera un ventilador invisible prendido permanentemente porque todo le ondeaba, desde el pelo hasta la mirada - le dije aterrada que todos sus alumnos querían robarle su música. Me miró con la cara más serena y me dijo: tranquila Ana María, tranquila... y en ese momento fui consciente de que yo sabía que estaba muerto y me desperté con el corazón a millón.

¨ce_ dijo...

Son encuentros cercanos del tercer tipo. Y está buenísimo.